En sendos comunicados emitidos en la jornada de este sábado, los Ayuntamientos de Cieza y Blanca han informado a sus vecinos de la última hora acerca de los valores de las analíticas realizadas al agua potable en esos municipios, habiendo sido levantada la restricción en Blanca y, de forma parcial, en Cieza. Por el momento, no hay novedad respecto a Abarán.
Así, el Ayuntamiento de Cieza, ha informado «del fin de la alerta sanitaria en el suministro de agua potable para el término municipal de Cieza con la excepción de las zonas de Poblado de Ascoy, Residencial de Ascoy, Polígono Industrial Sierra de Ascoy, Polígono Industrial Los Prados, Polígono Industrial El Búho y Los Casones. En estos puntos señalados no se puede consumir agua del grifo todavía hasta nueva orden».
El Ayuntamiento de Cieza, conjuntamente con Aguas de Cieza, informa de que tras el seguimiento analítico diario efectuado al agua suministrada a este municipio por la Mancomunidad de Canales del Taibilla se corrobora que los resultados de trihalometanos presentes en dicha agua son normales e inferiores a los reglamentariamente permitidos en el RD 140/2003.
Esta situación ha sido notificada, con fecha 7 de Enero de 2017, al Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, y siguiendo las indicaciones que en este sentido dictamina el referido Organismo hemos de informar que EL AGUA DE ABASTECIMIENTO PUEDE SER CONSUMIDA EN EL MUNICIPIO SIN RESTRICCIÓN DE NINGÚN TIPO ES DECIR, PUEDE SER BEBIDA CON TOTAL NORMALIDAD y EMPLEADA PARA EL RESTO DE USOS (COCINAR, ASEO PERSONAL, LIMPIEZA, ETC.).
El fin de la alerta sanitaria no es efectivo para: Poblado de Ascoy, Residencial de Ascoy, Polígono Industrial Sierra de Ascoy, Polígono Industrial Los Prados, Polígono Industrial el Búho y Los Casones.
Cuando el seguimiento analítico continuado a las zonas en las cuales aún no es posible usar el agua para beber permita ratificar la vuelta a la calidad exigida reglamentariamente, este Ayuntamiento notificará el fin de alerta sanitaria también para estas zonas concretas. Mientras tanto, en esas zonas, el agua podrá emplearse para el resto de usos excepto el de bebida.
► Igualmente, en un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Blanca ha levantado la restricción en el consumo de agua potable en el municipio. En la nota remitida a los medios de comunicación, se informa «que tras los resultados de los últimos análisis realizados en la red de agua municipal, todos los valores son correctos y, por tanto, el agua es apta para su consumo con total normalidad».
El Ayuntamiento de Abarán emite un mensaje de tranquilidad
Por su parte, en un comunicado emitido en la media tarde de este sábado, el Ayuntamiento de Abarán ha informado que «tras la incidencia detectada en los análisis realizados a los valores químicos del agua de la Mancomunidad de Canales de Taibilla destinada a consumo humano y después de comprobar que efectivamente se estaban sobrepasando ciertos niveles químicos del agua potable, el equipo de gobierno sigue en continuo contacto con la empresa gestora del servicio de abastecimiento en el municipio, y, ambas partes, consideran que el problema estará solucionado en muy pocos días, por lo que pretenden hacer llegar un mensaje de tranquilidad a la población».
Así mismo, «se comunica que no existe ninguna contraindicación en cuanto a beber agua tratada con sistemas de carbón activo», añade el comunicado, destacando, por último, que «se mantendrá informada a la ciudadanía con las ultimas noticias sobre este tema».








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22