La reunión que este lunes por la mañana mantuvieron en Murcia el alcalde de Abarán, Jesús Molina, y el consejero de Fomento, Pedro Rivera, para tratar algunas de las necesidades prioritarias que nuestro municipio necesita en materia de infraestructuras, sirvió, además, para poner de actualidad la problemática acerca del parque del barranco del Judío. En este sentido, Fomento planteará incluirlo en un proyecto de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), «que permitiría la recuperación y reforma integral del parque, para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio, y la rehabilitación de las viviendas del entorno».
Sobre esta cuestión, el titular de Fomento anunció que se mantendrán reuniones con el Ayuntamiento de Abarán y con los vecinos con el fin de explicarles las posibilidades de solicitar un proyecto de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para la recuperación del parque del barranco del Judío y la rehabilitación de viviendas del entorno. «Este parque se encuentra muy degradado y el ARRU sería la solución ideal para su reforma integral y que los vecinos puedan disfrutar de este espacio», indicó el consejero.
Otras actuaciones
Por otra parte, la Consejería de Fomento e Infraestructuras recibió 52 ofertas de empresas interesadas en llevar a cabo las obras de mejora y reposición del firme en la carretera RM A-10, camino de ‘El Boquerón’. Así se lo comunicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, al alcalde de Abarán, Jesús Molina, durante su encuentro.
Las actuaciones se realizarán en un tramo de 9 kilómetros y supondrán una inversión cercana a los 242.000 euros. Esta transitada carretera soporta una media de tráfico anual de 170.820 vehículos, ya que da servicio a gran cantidad de explotaciones agrarias.
Rivera anunció también que la consejería redactará el proyecto de ampliación de la plataforma de la carretera RM A-22, que une Abarán con Hoya del Campo. Las obras consistirán en la mejora del trazado y ampliación de la calzada, que pasara de tener 7 metros a contar con 9 metros. Por esta carretera circulan al año 867.240 vehículos, según los datos que maneja la administración.
Así mismo, el consejero indicó que se estudiará el plan de seguridad a llevar a cabo en la RM-514, en el tramo de la carretera de Blanca de reciente inauguración. Las actuaciones se realizarán en los taludes con la instalación de mallas protectoras que eviten los siempre repetitivos desprendimientos de piedras cuando se producen episodios de lluvias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142