Agentes de la Guardia Civil de Abarán detuvieron este sábado a un varón joven, vecino de la localidad, al que se vincula, presuntamente, con la autoría de algunos de los últimos hechos delictivos ocurridos en nuestro municipio, entre ellos diversos robos con fuerza en vehículos, la sustracción de un ciclomotor y, posiblemente, el asalto sufrido esta misma semana en la cantina del IES Villa de Abarán.
Los agentes, que seguían la pista de este individuo, ya conocido de las fuerzas de seguridad por la comisión de anteriores delitos, consiguieron arrestarlo -no sin gran esfuerzo-, a primera hora de la mañana.
Según testigos presenciales, dos agentes destinados en el Cuartel de Abarán le sorprendieron en la Avda. de la Constitución, donde tuvieron que emplearse a fondo para detenerle después de que opusiera una gran resistencia hasta el punto de que, durante el forcejeo, llegó a provocar diversas lesiones a los agentes, afortunadamente sin mayores consecuencias, según ha podido saber este medio a través de fuentes próximas al Instituto Armado.
El detenido, sobre el que se estaría investigando la autoría de otros hechos delictivos, fue conducido al Cuartel de la Guardia Civil de Cieza para su posterior puesta a disposición judicial.
Aunque este dato no ha podido ser confirmado por esta redacción, en la actuación policial se habría logrado recuperar algunos de los objetos robados, los cuales ya habrían sido reconocidos por sus legítimos propietarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142