El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 10 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 11:54:45 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Un abaranero como ejemplo de la nueva remesa de jóvenes programadores

J. A. Moreno | 828 Domingo, 05 de Febrero de 2017 Tiempo de lectura:

En una información que recoge hoy domingo el diario ‘La Verdad’ y que firma el periodista Pedro Navarro, el abaranero Jesús Martínez es noticia en referencia al alto nivel de los trabajadores murcianos y su competitividad, especialmente en el mundo de la programación informática.

 

Nuestro paisano, que trabaja para le empresa Answare-Tech, lo hace desde su propio domicilio después de un periodo en Madrid. «Le pedí a mi jefe venir a Murcia y hasta él se vino aquí», cuenta Jesús en el citado rotativo murciano.

 

Levantarse de la cama, hacerse un café y llegar en dos pasos al puesto de trabajo (sin quitarse las pantuflas, si se quiere). Para muchos esto es casi un sueño. Jesús decidió apostar por él y no le salió mal. Tras pasar 18 meses trabajando en una empresa en Madrid, Answare-Tech, le propuso a su jefe realizar su trabajo desde su casa en Abarán, donde le esperaba su novia. Tony, de origen francés, jefe y propietario, no solo aceptó, sino que acabó por mudarse a la Región con él. Ahora, la sociedad ampliá plantilla con programadores murcianos.

 

«Algunos trabajamos desde casa y otros desde espacios de 'coworking', para empresas como Indra o para el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial; ahora llevamos hacia adelante además proyectos de I+D a nivel europeo, en colaboración con equipo de otros países, especialmente sobre gestión de Emergencias», cuenta Jesús desde el despacho de su vivienda.

 

Él no tuvo que renunciar a parte de su sueldo para volver a la Región, pero si ganó en calidad de vida. «Me ha cambiado la vida, he podido formar una familia y tener un hijo, al que yo levanto todos los días y dejo con sus abuelos; además, como me organizo por objetivos tengo flexibilidad en caso de imprevistos», comenta. Un flexibilidad que también le lleva a encender un ordenador un sábado para llevar a cabo tareas que le rondan por la cabeza los fines de semana.

 

No obstante, sabe que otros colegas de profesión le envidian porque tienen salarios inferiores al que él trajo de Madrid. «Trabajamos desde aquí como podríamos hacerlo desde Finlandia; los compañeros ni siquiera compartimos espacio: vivimos enganchados al Skype», relata este abaranero.
 

 

Pueden ver la noticia completa en este enlace:

http://www.laverdad.es/murcia/201702/05/pedi-jefe-venir-murcia-20170204163222.html

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.