Cieza llora la muerte de Francisco, el ciclista fallecido este sábado tras el lamentable accidente ocurrido en la Carretera Nacional 301, a la altura del cruce de Abarán.
La sala de operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía a las 09:49 horas una llamada alertando de un grave accidente en el que se habían visto involucrados un ciclista y una furgoneta. El llamante situaba el lugar del suceso en la Nacional 301, pasado el cruce de Abarán, a 1 km. de Restaurante Mesón del Moro, en un punto cercano al carril de incorporación a la citada carretera en dirección Murcia. La bicicleta que conducía el fallecido, por causas que se investigan, sufrió un tremendo impactó contra un lateral de la furgoneta.
Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario del Servicio Murciano de Salud, que lograron estabilizar al herido y procedieron a su traslado hasta el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’, en Cieza, donde fue operado de urgencia, siendo derivado después hasta el Hospital Universitario 'Virgen de la Arrixaca’, en Murcia, dada la gravedad de sus heridas, e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde, lamentablemente, falleció a primera hora de la tarde.
El suceso ha causado una gran consternación entre los vecinos de Cieza donde el accidentado era muy conocido tanto por su labor profesional de comerciante como por su dedicación al deporte, en especial al mundo del ciclismo del que era un gran aficionado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142