Un grupo de profesores del Instituto de Educación Secundaria 'Villa de Abarán', al igual que hicieron otros educadores de la práctica totalidad de municipios de toda la Región, se manifestaron este miércoles a mediodía como medida de protesta por el cambio en la normativa regional que permitirá a los centros privados concertar los estudios hasta el Bachillerato y la Formación Profesional.
Los profesores, convocados por todas las organizaciones sindicales de enseñanza, han secundado esta jornada de protesta «porque -aseguran- supondrá la pérdida de puestos de trabajo en la enseñanza pública». Actualmente la educación es concertada en los centros privados solo hasta la etapa obligatoria.
En las pancartas desplegadas por los manifestantes se podían leer frases como: 'Los conciertos para Estopa. La pública no se toca', 'Contra los conciertos en Bachillerato y FP', o 'La pública es del pueblo. Con el negocio de los conciertos, la pública huele a muerto'. Con esta movilización, los profesores han querido mostrar su rechazo al cambio de legislación que prepara el Gobierno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219