Inyección económica para los gastos terapéuticos del pequeño Hugo, un niño de 6 años que desde su nacimiento sufre una parálisis cerebral.
«Esta enfermedad no está cubierta por la Seguridad Social», explica Antonio Moreno, un agricultor abaranero conocido cariñosamente como 'El cura', y que ha sido el encargado de organizar la iniciativa solidaria que ha permitido a los familiares del pequeño recaudar unos 3.000 euros.
La firma 'Entulinea', junto a 'Frutas El Ciruelo' y 'Frutas Pitiso', colaboraron con el evento consistente en una excursión por dos fincas ciezanas en la que participaron 220 vecinos procedentes de Jumilla, Cieza, Abarán y Molina de Segura. La alta participación en la iniciativa, celebrada el pasado domingo, logró arrancar una sonrisa al pequeño y dio aliento a sus padres, Cristina Gómez y Julián López, que se mostraron muy agradecidos. Durante el recorrido los asistentes pudieron disfrutar de la floración.
A esta iniciativa también se sumaron varios comercios que donaron distintos productos para sortearlos entre los participantes. Además, un camionero hizo un donativo bancario desde Francia y el propio promotor de la excursión, Antonio Moreno, regaló ejemplares de su último libro de poesía. «El dinero recaudado costeará una terapia ocupacional que sirva para que mi hijo intente ser más autónomo cada día», avanzó su madre al término de la excursión en la que se exhibió un cartel de apoyo: 'Todos con Hugo'. Los familiares del pequeño hicieron un llamamiento a empresas, asociaciones y ayuntamientos de la Región para que «promuevan acciones de este tipo».
Antonio Moreno recogió el testigo y se comprometió «a repetir esta experiencia por la Ruta de las Norias, en Abarán, para que la gente se conciencie de la situación del niño».
Publicado anteriormente
La respuesta a la iniciativa puesta en marcha en las últimas semanas para seguir haciendo posible ‘El sueño de Hugo’ no pudo ser más positiva. En esta ocasión fueron 221 las personas que participaron en la excursión realizada este domingo a través de una interesante ruta de la floración guiada por Antonio Moreno (El cura).
La iniciativa, en la que cada persona hizo una aportación de 5 euros, contribuirá a hacer más fácil la vida de Hugo y a posibilitar que pueda optar por nuevas terapias ocupacionales. A esta colaboración se unieron otras personas que, pese a no poder asistir a la ruta, hicieron donaciones económicas para contribuir al ‘sueño de Hugo’
La jornada, acompañada de una temperatura primaveral, casi más propia del verano, contó con momentos de gran emoción y con una sonrisa que estuvo presente durante toda la mañana, la del propio Hugo, que, junto a sus padres, fue uno más entre los integrantes de la expedición.
Para más información pueden visitar los siguientes perfiles de Facebook:
https://www.facebook.com/crismague?fref=ts
https://www.facebook.com/antonio.morenosaorin?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43