Tres pequeños terremotos, con apenas una diferencia quince minutos, se dejaron sentir durante el pasado fin de semana en las localidades de Blanca y Villanueva del Segura, aunque no hubo ninguna llamada de alerta en este sentido
Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Valle de Ricote tuvo durante el pasado fin de semana una actividad sísmica importante, con hasta tres temblores en un corto margen horario, siendo uno de ellos de una intensidad superior a los 2 grados de magnitud.
El primero de los terremotos se produjo a la 01:45 horas, en la madrugada del sábado, con epicentro en Villanueva del rio Segura y una intensidad de 2 grados en la escala Richter.
Apenas habían transcurrido ocho minutos cuando otro movimiento sísmico se localizó en el municipio de Blanca. En esta ocasión el temblor alcanzó una magnitud de 2.2 grados.
Y acto seguido, tres minutos después, el municipio de Blanca registró una réplica de 1.6 grados.
Debido a la hora en la que se registraron los temblores y al ser estos de baja intensidad, apenas fueron apreciables por la población, de ahí que no se registraran llamadas de alerta al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 en ese sentido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43