Pese a que la lluvia impidió que se pudiera celebrar el viernes como estaba previsto, las fiestas de la barriada abaranera de San José Artesano no se quedaron sin su tradicional pregón, un acto que finalmente se celebró en la noche del sábado y que corrió a cargo de Eulalio Ruiz Sánchez, que repasó algunas de sus vivencias. «Aunque ya no vivo aquí, sigo estas fiestas desde mi infancia, ya que me crié aquí y parte de mi vida está en esta barriada. Todos los días paso por esta travesía para ir al trabajo, y es raro el día que no me viene algún recuerdo a la cabeza», dijo.
En un discurso breve pero lleno de sentimientos y añoranzas, Eulalio recordó algunos de los festejos a los que nunca faltaba en su etapa de adolescente, como la carrera de cintas o la cucaña, «había gente muy hábil, como Pedro de la Ascensión o el Maraño, que eran capaces de subirse a lo más alto de aquel palo embadurnado en jaboncillo. Por aquel entonces, con un pito y un tambor, Pericón padre y José ‘El Palmeras’ se las ingeniaban para organizar las más grandes de las fiestas».
Concluyó su intervención deseando «que siga la fiesta» y lanzando un «viva San José Artesano», arrancando así los aplausos del público que se acercó hasta la plaza Jesús Templado para escuchar un pregón «con el que ha dejado en nosotros un trocito de su esencia abaranera», tal y como definieron su intervención las presentadoras del acto Patricia y Sandra.
Pueden ver la programación completa de actos aquí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142