Ocurría poco antes de las 09:30 horas. El ruido provocado por el desprendimiento alertó a los trabajadores de una empresa de materiales de construcción situada justo enfrente del lugar, quienes, en un primer momento, llegaron a temer que se tratara de un accidente de tráfico de alguno de los numerosos camiones que circulan por la citada carretera en la que hay establecidos varios almacenes de fruta.
La piedra, que rodó más de 40 metros por una pronunciada ladera, atravesó la vía de servicio que forma un tramo en curva del antiguo trazado de la carretera y, tras partirse en varios pedazos, dos de ellos, los de mayor tamaño, se llevaron por delante una olivera -dejándola partida en dos, literalmente-, llegando uno de esos fragmentos, de un tamaño más que considerable, hasta la carretera convencional por la que a diario pasan varios miles de vehículos.
Tras comprobar lo ocurrido, trabajadores de la citada empresa de construcción (Azulejos J. Gómez), procedieron a señalizar la zona para alertar a los conductores del peligro existente. Estos mismos empleados, tras dar aviso a la Policía Local y viendo que existía un alto riesgo de accidente, retiraron de la calzada la piedra y los restos de la olivera afectada.
Desde la Policía Local, según ha podido conocer esta redacción, se comunicó el suceso a los operarios de mantenimiento de la red regional de carreteras para que procedieran a la total retirada de las rocas caídas, aunque deberán ser los técnicos de la Dirección General de Carreteras quienes visiten la zona y valoren la conveniencia de llevar a cabo actuaciones que eviten nuevos desprendimientos de este tipo.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144