La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abarán va a llevar a cabo este jueves y viernes un tratamiento de endoterapia en los eucaliptos del parque municipal. Se trata de una 'inyección' que se aplica en el tronco del árbol con sustancias fitosanitarias y/o fitofortificantes que se distribuyen por todo el sistema vascular y llega a todos los puntos del árbol.
Esta especie de medicamento para los arboles tendrá como base la abamectina, un insecticida que actúa como acaricida y antihelmíntico, y que es eficaz contra numerosos ácaros e insectos. Su aplicación con esta técnica reducirá considerablemente la emisión de insecticidas dañinos para el medio ambiente, los ciudadanos y los propios aplicadores.
«Este sistema de inyección directa es la técnica más limpia, rápida y eficaz para combatir las plagas y enfermedades de los árboles. El 'pinchazo' que se produce en el árbol tiene muy bajo impacto ambiental y su efectividad es muy rápida. Además es totalmente inocuo para personas y animales», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Joaquín Gamboa.
Esta actuación se encuadra dentro del plan de gestión integral de plagas y enfermedades de las zonas verdes de Abarán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52