El pequeño estaba escondido dentro de un armario en una casa de campo propiedad de la familia donde había aparecido su mochila escolar. La rotura de un cristal en el inmueble hizo sospechar a las fuerzas de seguridad de que podría estar allí.
Guardia Civil, Policía Local, y voluntarios de Protección Civil, junto a familiares, amigos y vecinos de Cieza, habían iniciado la búsqueda a primera hora de la tarde. Se trataba de un niño de 9 años al que se había perdido la pista por la mañana después de que su abuelo le dejara en el colegio, aunque el menor no llegó a asistir a las clases.
Las primeras informaciones acerca de este suceso se conocían a través de las redes sociales y eran difundidas por la propia madre del niño, que aportaba una fotografía del menor y un mensaje de audio en el que pedía la colaboración ciudadana y que se le diera máxima difusión.
Tras la incertidumbre inicial, a primera hora de la tarde se organizó un dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Policía Local, miembros de Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil, familiares, vecinos de la zona y agentes medioambientales con una brigada de intervención rápida de Cieza.
Posteriormente el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia informaba que el helicóptero de coordinación y vigilancia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia, junto a otros medios terrestres, se unían a la búsqueda. Esta misma fuente confirmó, citando a familiares del menor, que el abuelo del niño lo acompaño esa mañana al colegio, aunque éste no llego a entrar al mismo, desconociéndose su paradero desde ese momento.
Aparece la mochila
La primera buena noticia llegaba a media tarde cuando se daba a conocer el hallazgo de la mochila escolar del niño, que apareció en una casa de campo propiedad de la familia.
Fuentes cercanas apuntaban entonces que en la casa donde se halló la mochila había un cristal roto y que se sospechaba que el propio menor lo pudo romper para acceder a la vivienda donde, finalmente, fue encontrado, al parecer escondido dentro de un armario.
A las 19:55 horas fuentes de la Guardia Civil confirmaban el hallazgo del niño y que este se encontraba en perfecto estado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142