Dentro de las actividades que se están llevando a cabo en estos días con motivo de la 'Semana de la Edad de Oro', este miércoles se celebró el anunciado concurso de tapas y repostería que contó con la participación de más de una veintena de propuestas culinarias.
Tras la exposición de los platos, el jurado -que estuvo formado por tres personas de las que asistieron al evento elegidas al azar -, el primer premio fue para la propuesta presentada por Elisa Turpín, un plato tradicional de la cocina murciana y abaranera: gachas con uvas, recayendo el segundo premio en la tapa de María Luisa Salmerón, que elaboró un plato típico de la cocina húngara: el goulash.
En la modalidad de postres, el máximo galardón fue para Estibaliz Bermejo y un apetitoso un tronco de avellanas y moka, otorgándose el segundo premio para un original arroz con leche salido de la cocina de Nefertari Gómez. En ambos casos las ganadoras renunciaron a sus premios y los cedieron a dos de las restantes participantes.
Cabe añadir que los platos fueron enumerados para que el jurado no supiera a quien pertenecían, manteniéndose el anonimato hasta el final, siendo después degustados por el numeroso público que acudió a esta cita en la que también hubo merienda colectiva.
La concejala de Bienestar social, Estíbaliz Bermejo, agradece «la participación de todos los asistentes a este evento y la colaboración de la Asociación de Amas de Casa y del Hogar del Pensionista», invitando a todos los abaraneros a participar en el resto de actividades programadas hasta este domingo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86