Un pensionista, vecino de Hoya del Campo (Abarán), protagonizó la semana pasada una acción digna de todo elogio y, quizás, poco habitual en los tiempos que corren. Y es que todavía quedan personas como José Lozano Ros, de sesenta y nueve años, agricultor y padre de cinco hijos, que tras encontrar en una de las aceras de la céntrica calle Doctor Molina, de Abarán, cinco décimos de lotería del Sorteo Especial de El Niño, movió cielo y tierra para devolverlos a su legítimo propietario. Es, sin lugar a dudas, una de esas historias que da gusto contar.
Tras el hallazgo, sin pensarlo un solo instante, José se puso en contacto con una administración de lotería de Elche de la Sierra (Albacete), de donde procedían los décimos, y les relató lo sucedido. Desde esta localidad manchega se desplazó uno de los responsables de esta administración para entrevistarse con el protagonista de esta historia y recoger la lotería perdida.
«Me ofrecieron como recompensa que me quedara con un décimo, pero no quise. Pero lo que sí hice fue comprar uno», aseguró José Lozano, padre de los conocidos 'melgos de Hoya del Campo', quien, a finales de los años ochenta y principios de los noventa, ejerció como alcalde pedáneo de la pedanía abaranera.
El número de los décimos perdidos y recuperados, el 53.756, lo jugaba la cofradía de San Juan de la vecina localidad de Cieza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43