Agentes de la Policía Local de Cieza, junto a varios vecinos y trabajadores del servicio municipal de limpieza viaria, han logrado rescatar esta madrugada a un cachorro de perro de pocos días que había sido arrojado a un contenedor de basura soterrado. El animal, que se encuentra en buen estado, ha sido adoptado por una de las personas que colaboraron en el rescate.
Eran las 7:20 horas cuando el Centro de Coordinación de emergencias 112 alertó a la Policía Local tras recibir la llamada de un vecino de la zona que había percibido lo que podrían ser quejidos de un perrito provenientes del interior de un contenedor de basura soterrado situado en la Plaza Mayor.
Varios trabajadores municipales, junto a efectivos policiales, comprobaron que se trataba de un cachorro al que algún desaprensivo había arrojado a la basura, iniciándose entonces un laborioso rescate que, con paciencia e ingenio, logró poner a salvo al animal. El cachorro, de pocos días, que se encontraba en aparente buen estado de salud, fue adoptado allí mismo por una de las personas que colaboraron en el rescate..
Recordar que el maltrato o abandono a un animal puede constituir un delito tipificado en los artículos 337 y 337 bis del Código Penal, lo que puede acarrear penas de multa e incluso de prisión.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144