Las actividades organizadas por los departamentos de Religión y Educación Física -que coincidieron con la celebración de la conversión de San Pablo, patrón del colegio-, tuvieron su inicio a las 11:15 de la mañana en el propio centro escolar con la presentación de los personajes solidarios. Allí, el padre Francisco ha tenido ocasión de compartir con los alumnos y sus profesores algunas de sus vivencias personales. «Es de vital importancia que los pequeños tengan modelos y ejemplos a seguir para que así crezcan con los mejores valores como personas», destacaba el religioso.
De manera posterior, a las 12:15 horas, las actividades se trasladaron a la pista polideportiva anexa al colegio, donde tuvo lugar el desfile de la antorcha olímpica y el encendido del pebetero, una ceremonia que, junto a la llegada de la bandera con los aros olímpicos, inauguró los VI Juegos de la Amistad.
Los alumnos, acompañados del joven atleta, han tenido ocasión de practicar la marcha y ejercitarse en esta disciplina deportiva haciendo un recorrido por las cercanías del centro escolar. Manu ha sido obsequiado con la medalla de la amistad y varios regalos. «Por encima de la gloria y el éxito está la persona, y tu, Manu, eres muy grande», rezaba en el 'metal' que una de las alumnas de educación infantil ha colgado al cuello del deportista internacional nacido en Cieza, quien, entre su amplio palmarés, posee la medalla de plata en la Copa del Mundo de Marcha Atlética de 2016 disputada en Roma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102