
Un vecino de Cieza fue detenido y puesto a disposición judicial este viernes tras protagonizar un enfrentamiento con agentes de la Policía Local de Cieza que habían acudido a interesarse por un presunto caso de violencia de género. En el incidente uno de los agentes precisó asistencia sanitaria por heridas, en principio de carácter leve.
Según el relato de los hechos, una patrulla de la Policía Local de Cieza acudió a la llamada de un vecino que alertaba de que un varón estaba golpeando a la que parecía ser su pareja sentimental.
A su llegada, los agentes comprobaron que había una mujer que presentaba signos físicos que podían ser compatibles con una supuesta agresión, aunque ésta negaba los presuntos hechos y no quería presentar denuncia. En esos momentos, justo a su lado, se encontraba un hombre que sería el presunto autor y marido, por lo que los agentes procedieron a identificarlo.
Fue entonces cuando éste, de forma reincidente y agresiva, se negó a facilitar sus datos, haciéndolo con amenazas y llegando a propinar empujones y manotazos a los policías, por lo que tuvo que ser reducido y esposado, siendo trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Cieza para su puesta a disposición judicial.
Recuperado el bolso de un feriante
Por otra parte, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local logró recuperar un bolso con dinero y efectos personales que había sido sustraído al propietario de uno de los puestos de venta instalados en el Paseo José Antonio Camacho con motivo de las Fiestas de Cieza.
La centralita policial recibió la llamada de un vecino que decía haber visto a un individuo que, aprovechando el descuido del feriante, se había apropiado de su bolso y huido del lugar de forma apresurada. El llamante facilitó las características físicas y vestimenta del sospechoso, unos datos que resultaron esenciales para que, apenas unos minutos después, los agentes interceptaron a un varón que se correspondía con la descripción facilitada, logrando así recuperar el bolso objeto del hurto y realizar las diligencias judiciales oportunas.
Según ha podido conocer este medio, el bolso recuperado contenía una cantidad de dinero inferior a los 400 euros, además de las llaves de un vehículo, efectos personales y documentación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43