Efectivos de Bomberos de los Parques de Cieza y Molina de Segura, además de Policía Local de Abarán y Guardia Civil, se movilizaron a primera hora de la noche de este sábado como consecuencia de un incendio declarado en el Ecoparque Municipal de Abarán.
La centralita del Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió a partir de las 21:26 horas numerosas llamadas de vecinos informando del suceso.
Según fuentes consultadas, todo apunta a que el incendio pudo ser provocado ya que se habría iniciado hasta en tres focos distintos, propagándose de manera rápida.
Dada la magnitud de las llamas y su extensión, los efectivos llegados desde Cieza se vieron en la necesidad de pedir refuerzos de bomberos del Parque de Molina de Segura, ya que soplaba viento en la zona y existía peligro de que el fuego pudiera extenderse.
Al filo de las 22:30, aproximadamente, los efectivos concluían las labores de extinción.
El albergue de animales cercano
«Gracias a todos los que os habéis preocupado por el estado de nuestro perros tras el incendio sufrido esta noche en el Ecoparque de Abarán, hemos vivido momentos de susto y preocupación, pero gracias a los bomberos está todo controlado», expresaban responsables de la Asociación Protectora de Animales 'Por un amigo fiel', cuyas instalaciones se encuentran próximas al lugar donde tuvo lugar el incendio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86