
La Fundación Integra ha estrenado esta semana un nuevo vídeo-documental que muestra la riqueza arquitectónica de las principales plazas de toros de la Región de Murcia, así como el contexto histórico en que fueron construidas, entre los años 1880 y 1901. El documental hace un recorrido por las siete plazas que continúan abiertas en Murcia, Abarán, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza y Yecla.
En su elaboración se han empleado imágenes aéreas grabadas con drones que muestran también el entorno donde se ubican estos edificios monumentales y que son una referencia en la ciudad, un punto clave a cuyo alrededor se organiza el barrio.
Las plazas de toros han ido ampliado sus usos con el tiempo para acoger en sus instalaciones otro tipo de espectáculos, además del rito del toreo. A pesar de su antigüedad, casi todas ellas han sido remodeladas para adecuarlas a cada época y hacerlas más confortables y seguras.
Esta nueva producción se enmarca en el proyecto 'Patrimonio Digital' de la Consejería de Hacienda, desarrollado a través de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones y financiado con fondos europeos FEDER.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86