
Efectivos del Plan Infomur intervinieron este jueves en la extinción de un incendio forestal localizado en la Sierra de Sopalmo y Benis, en el término municipal de Cieza, donde el fuego arrasó una hectárea de pino joven repoblado.
A las 18:22 horas varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertaron de un fuego que veían en la falda de la Sierra de Sopalmo, a la altura de La Zarza, y que era fácilmente visible desde la A-33.
Al lugar acudieron los dos helicópteros con base en La Pila y Alcantarilla, con sus brigadas helitransportadas, quedando también alertado el Kamov con base en La Alberquilla. También se desplazaron hasta allí agentes medio ambientales de Cieza y Jumilla, y brigadas forestales de Blanca, Cieza y Jumilla, así como cinco bomberos del CEIS con dos vehículos de extinción.
A las 19:38 horas el técnico de extinción informó que el incendio se encontraba controlado y los medios aéreos se retiraban, aunque continuaron los trabajos en tierra, refrescando y removiendo los restos calcinados.
La empresa suministradora de energía eléctrica procedió al corte de fluido eléctrico en la zona para facilitar los trabajos de extinción, mientras que se informó a Protección Civil de Cieza para que se encargaran del avituallamiento para unas 30 personas que formaban parte del dispositivo que seguiría en la zona.
Finalmente, a las 00:22 horas el incendio quedaba totalmente extinguido, retirándose todos los medios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219