Dos jóvenes, de unos 15 años (o poco más), fueron los autores del intento de robo de un bolso, mediante el método del tirón, sufrido por una vecina de Abarán, que, afortunadamente, no llegó a sufrir daño alguno más allá del susto ante una situación de este tipo.
El suceso tenía lugar el pasado lunes, poco después de las 19:00 horas, cuando la mujer caminaba por la calle Domingo Gómez, a la altura de la sacristía de la Iglesia de San Pablo. En un momento dado, de manera sorpresiva, uno de los jóvenes se abalanzó sobre ella y le tiró del bolso, aunque no pudo arrebatárselo debido a la resistencia opuesta por la víctima, que logró que el asaltante, junto a otro joven que lo acompañaba, salieran huyendo. Por fortuna la mujer no llegó a sufrir daño alguno.
Tras el incidente, la víctima, muy asustada, requirió la ayuda de unos vecinos, y acto seguido, ya más calmada, trasladó lo ocurrido a la Policía Local, cuyos agentes, tras desplazarse hasta el lugar de los hechos, mantienen abierta una línea de investigación para intentar identificar a los autores de este intento de robo cuya víctima ha querido dar a conocer lo sucedido porque no quiere «que este suceso tan desagradable le ocurra a nadie más».
En la calle, el bolso por el lado de la pared
Como medida preventiva y en un intento de poder evitar este tipo de robo, la Policía Local recuerda que es aconsejable, a la hora de caminar por la calle, colocarse el bolso o la cartera al lado opuesto de la calzada, próximo a la pared, dificultando así ser víctima de un tirón.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83