Un deslumbramiento causado por el sol sería la causa que originó el atropello ocurrido este sábado por la tarde en Abarán, fruto del cual un hombre resultó herido y precisó asistencia sanitaria.
El suceso ocurrió sobre las 18:15 horas cuando la victima, un varón con movilidad reducida, atravesaba el paso de cebra ubicado en avenida de Cieza (frente a la balconada, a la entrada al casco urbano), momento en el que un turismo, que circulaba a poca velocidad, golpeó levemente al peatón, haciéndole caer al suelo, según ha podido conocer esta redacción.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó, además de efectivos de la Policía Local, la ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Abarán (SUAP), cuyos facultativos, tras atender al herido, le trasladaron hasta el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’, en Cieza, para ser sometido a diversas pruebas.
Ojo con el sol: conductores y peatones
Al hilo de esta información, desde Policía Local se recuerda a los conductores la necesidad de extremar la precaución para evitar ser deslumbrados a la salida o puesta de sol, prestando especial atención en las proximidades a los pasos de peatones.
Igualmente, bajo estas circunstancias, aún estando en un paso habilitado para ello, los peatones no deben cruzar hasta tener la certeza de haber sido vistos por los conductores de los vehículos que se aproximen, y nunca deben hacerlo hasta una vez éstos se hayan detenido.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22