Dos personas fueron atendidas este lunes de madrugada por los servicios sanitarios de emergencia tras verse afectadas por la inhalación de humo durante el incendio ocurrido en el interior de una vivienda de Cieza. En el inmueble, que resultó muy afectado por las llamas, quedaron atrapadas las dos mascotas de los inquilinos, que, lamentablemente, no pudieron ser salvadas y acabaron muriendo.
El Teléfono Único de Emergencias 112 recibía hasta una decena de llamadas, a las 03:40 horas, informando de que salía mucho humo del interior de un primer piso de un edificio de la calle Molinico de la Huerta de nuestra vecina localidad.
Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
A la llegada, los efectivos de la Policía Local comprobaron que el humo ya afectaba al pasillo común del bloque del edificio, por lo que comenzaron a desalojar a los vecinos, aunque, al agravarse más la situación, ya que no se podía respirar debido a la intensa humareda que apenas si dejaba ver, los agentes recomendaron a los moradores de las viviendas de las plantas superiores que no salieran y adoptaran medidas de protección a la espera de la llegada de los bomberos para ser rescatados, quedando en el bloque de viviendas varías familias con niños y bebés.
Finalmente, gracias a la rápida actuación de bomberos, el fuego pudo ser sofocado y controlado en una media hora, aunque no fue hasta las cinco de la madrugada cuando los efectivos en la lucha contra el fuego regresaron a su parque una vez ventilada la vivienda afectada y haciendo posible que los vecinos del resto de viviendas pudieran regresar a ellas.
Dos personas (un varón de 38 años y una mujer de 39), fueron atendidas por los sanitarios tras resultar afectados por el humo, si bien no necesitaron traslado a centro sanitario.
Desde la Policía Local de Cieza han querido «agradecer a los vecinos su cooperación con los agentes, así como a Guardia Civil, a los sanitarios de dos ambulancias del 061, y sobre todo a bomberos del Consorcio, que se desplazaron al lugar y extinguieron el incendio de manera eficaz, pese a lo complicado y peligroso de la situación».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130