Desde la Policía Local de Abaran se recomienda a conductores y demás usuarios de las vías que extremen las precauciones debido al estado de las carreteras y de algunas calles del municipio en las cuales se han producido desprendimientos por la cantidad de lluvia caída en las últimas horas.
Las principales vías afectadas son:
RM-514. Carretera que une Abarán y Blanca, a la altura de la Avda. De Blanca donde se están llevando a cabo labores de limpieza de la vía por parte del servicio de mantenimiento de carreteras, pero que no se descartan más desprendimientos a lo largo de la jornada.
AVENIDA DE CIEZA. A la altura del cabezo de la cruz. Donde ha quedado acotada una zona de la acera debido también a desprendimientos de rocas de dicho cabezo, a la espera de que se ponga en marcha el servicio de mantenimiento de vías del ayuntamiento.
ZONA DE BARRIO y SIERRA DE VIRGEN DEL ORO. Donde la Policía Local de Abarán ya ha estado realizado labores de limpieza de la vía durante la mañana de hoy en varias calles con motivo de caída de piedras a la carretera y donde tampoco se descartan nuevos desprendimientos.
CARRETERA N 301. A la salida del Barrio de San José Artesano dirección a Blanca, cuyo acceso a la mencionada vía se encuentra anegado de agua, lo que podría ocasionar el estancamiento de vehículos.
En este caso se recomienda como vía alternativa la autovía A30.
Por su parte, la Comunidad trabaja en la vuelta a la normalidad de 14 de carreteras afectadas por las lluvias que afectan a la Región de Murcia desde la pasada noche. Actualmente están cortadas las carreteras RM-F19 (La Tercia-Sucina); RM-F20 (Balsicas-Avileses); RM-F26 (Balsicas-Los Alcázares); y la RM-F33 (El Mojón, en San Pedro del Pinatar). Además, hay cortado un carril dirección Murcia en la Autovía de San Javier, RM-19.
En otras nueve carreteras regionales la circulación es difícil debido a las acumulaciones de agua o los arrastres pero se puede transitar por ellas con precaución. Se trata de la RM-35 (San Javier-Cartagena); RM-33 (El Albujón-La Aljorra); RM-F28 (San Javier-Torre Pacheco); RM-512 (Abarán-Cieza); RM-513 (Abarán); RM-514, (Abarán-Blanca); RM-520 (Archena-Blanca); RM-B17 (Parque de Ulea); y RM-B19 (Cieza-Calasparra).
Las brigadas del Servicio de Conservación de Carreteras de la Región de Murcia están trabajando simultáneamente en estas vías para subsanar las posibles incidencias ocasionadas por las lluvias y velar por la seguridad de la red viaria regional las 24 horas de día, los 365 días al año.
La Comunidad recuerda a los conductores que transiten por las vías durante episodios meteorológicos adversos que hay que adaptar la conducción a esas circunstancias especiales, redoblar la atención al volante y evitar los desplazamientos, en la medida de lo posible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130