El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 23:02:47 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

La mujer hallada muerta en Abarán presentaba heridas por arma blanca

Onda Regional de Murcia / La Opinión / Redacción Martes, 30 de Abril de 2019 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 30 de Abril de 2019 a las 00:23:14 horas

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Cieza investiga las causas bajo las que se produjo la muerte de una vecina de Abarán, de 82 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves por la noche en su vivienda, un segundo piso del número 57 de la calle doctor Molina, donde vivía sola. El hallazgo del cadáver se produjo después de que familiares de la mujer, junto a agentes policiales, accedieran a la vivienda en la noche del jueves día 25 alertados por los propios vecinos del inmueble, quienes no habían visto a la octogenaria desde uno o dos días antes.

 

Paradójicamente, el fallecimiento de un vecino de toda la vida de la difunta fue lo que hizo que otros residentes del inmueble, extrañados por no haberla visto en el sepelio, se preguntaran si podría haberle ocurrido algo, de ahí que decidieran avisar a sus familiares.

 

Tal y como ya adelantó en primicia este medio el pasado viernes, la Guardia Civil inició una investigación una vez que la forense encargada de practicar la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, a donde había sido trasladado el cuerpo, descubrió algo que evidenciaba que no se trataba de una muerte natural. 

 

Un dato que llamó la atención fue el hecho de que el entierro de esta vecina, que se había previsto para la mañana del sábado pasado, no se llegó a celebrar debido a que la jueza encargada del caso no autorizó la entrega de los restos mortales a sus familiares, por lo que estos no pudieron darle su último adiós hasta la tarde de este lunes.

 

Efectivos del Grupo de Homicidios de la Benemérita, pocas horas después de conocerse las circunstancias que rodeaban a este caso, se personaron en la vivienda durante varias horas, realizando una exhaustiva inspección ocular en un intento de recoger pruebas y evidencias acerca de lo que pudo ocurrir, quedando desde entonces la puerta del inmueble -que no estaba forzada-, bajo precinto de la Guardia Civil. 

 

 

Heridas de arma blanca

 

Fue la emisora de radio Onda Regional la que, en su informativo de las 23:00 horas del lunes adelantó una información en la que citaba, como posible causa de la muerte, que ésta se había producido «por heridas ocasionadas por arma blanca», un dato que también mantuvieron en sus informaciones otros medios de comunicación de ámbito regional como 'La Opinión' o '7 Región de Murcia'. 

 

Lo cierto y verdad es que la investigación intenta descubrir bajo qué circunstancias se pudo producir este lamentable suceso y quien o quienes estaría/n implicado/s en lo que parece ser una muerte violenta, toda vez que «la investigación, de momento, descarta el robo como móvil del crimen», según la información difundida por Onda Regional.

 

 

Lesiones en el cuello

 

Por otra parte, en su edición digital, el 'Diario La Verdad' desvelaba este martes una información en la que se puede leer que «La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte de una anciana de 82 años de edad en su domicilio de Abarán, después de que la autopsia desvelara la existencia de algunas lesiones en el cuello. Aunque en un primer examen superficial se apuntó a que el fallecimiento podía deberse a causas naturales, al día siguiente la forense alertó a la Guardia Civil y al juzgado de guardia de que había descubierto unas heridas en el cuello de la anciana que podrían estar relacionadas con su muerte, por lo que un equipo de la Policía Científica se desplazó a la vivienda para realizar una inspección más exhaustiva. Hasta el momento no han trascendido oficialmente las causas del fallecimiento», publica el citado rotativo murciano.

 

 

[Img #27959]

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.