El incendio de una campana extractora, que provocó una gran humareda y causó daños en el mobiliario de la cocina, alertó este martes a efectivos de bomberos y policía local. Por suerte todo quedó en un susto gracias a la actuación de un vecino, que, haciendo uso de un extintor, evitó que el fuego cobrara mayor importancia.
El suceso tuvo lugar sobre las once y media de la mañana en un domicilio de la calle Noria Grande. Al parecer, la propietaria de la casa había puesto una sartén con aceite en el fuego, este prendió y las llamas alcanzaron a la campana extractora, que comenzó a arder por su parte interior sin que la mujer, de edad avanzada y que recientemente ha sufrido una intervención quirúrgica en un pie, situación que limitaba su movilidad, pudiera hacer nada por neutralizar el fuego.
Un vecino, que se percató del humo, acudió a ver qué ocurría y, sin pensarlo dos veces, tomó un extintor de una carpintería próxima a la vivienda y descargó su contenido contra el fuego, evitando así que las llamas se expandieran al tiempo que el aire ya se hacía irrespirable debido a la intensa humareda.
Los bomberos, coordinados por agentes de la Policía Local para que su llegada a la zona se hiciera lo más rápida posible, completaron la extinción del incendio en cuestión de minutos, pudiendo volver a la vivienda sus moradores durante esa misma mañana.
El suceso, por fortuna, solo dejó daños materiales, además de un tremendo susto para los propietarios de la vivienda y los vecinos de la calle.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27