La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un vecino de Abarán a seis meses de prisión, más una multa de 1.080 euros, por un delito contra los derechos de seis trabajadores por no darles de alta en la Seguridad Social, careciendo además uno de ellos de la documentación necesaria para poder trabajar en España.
Los hechos se remontan a la noche del 23 de mayo de 2016 cuando miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, acompañados por funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo, llevaron a cabo una inspección en un local ubicado en Murcia del que era administrador el acusado.
En las actuaciones llevadas a cabo se pudo comprobar que ninguno de los seis empleados del establecimiento estaba dado de alta en la Seguridad Social, y que además uno de ellos carecía de la documentación que le habilitara para trabajar en España, por lo que se abrió un expediente sancionador. En la vista oral el acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena acordada por el fiscal y la defensa.
La sentencia suspende la pena de prisión durante tres años a condición de que durante ese tiempo el acusado no vuelva a delinquir, permitiéndole que la multa impuesta, de 1.080 euros, pueda pagarla en cuatro mensualidades de 270 euros cada una.
Bocazas | Jueves, 02 de Mayo de 2019 a las 14:37:38 horas
Me parece bien. Ahora a ver si toman el mismo empeño con los extranjeros que trabajan como autónomos sin darse de alta y nos estafan a todos. Que tienen trabajo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder