Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), junto a Policía Local, se han desplazado a primera hora de esta mañana hasta el paraje de 'Candelón' tras recibir la alerta por un pequeño fuego declarado en una zona de matorral y cañizo junto al margen derecho del río Segura a su paso por nuestro municipio.
El 112 recibía la llamada de un vecino, sobre las 08:20 horas, informando del incendio. El llamante decía que, si bien el fuego no era demasiado alarmante, la proximidad de una vivienda y la cercanía del cañizal propio del rio, a escasos metros, aconsejaba una actuación de los bomberos.
Ha sido, precisamente, el propietario de la vivienda cercana al incendio, provisto de una manguera doméstica, el primero en acometer las labores de extinción, que han proseguido minutos después por los efectivos desplazados al lugar, quienes, de camino hacia nuestra localidad, se han visto sorprendidos por otra llamada al 112 a propósito de otro pequeño incendio originado tras el inicio de una quema.
Toda precaución es poca
Ante este incidente, en el que se han visto afectados unos 50 metros cuadrados de cañas y monte bajo, desde Policía Local se pide la máxima precaución a la hora de la realización de quemas, poniendo especial énfasis en la peligrosidad de arrojar colillas mal apagadas en zonas propensas a sufrir un incendio y que cobran mayor riesgo con el aumento de las temperaturas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27