La tarde de este domingo 12 de mayo, desgraciadamente, será una fatídica fecha que quedará marcada en negro dentro de las estadísticas de la Dirección General de Tráfico. Dos accidentes graves con apenas dos horas de diferencia y distanciados entre sí por apenas doce kilómetros dejaron dos personas fallecidas y otras nueve heridas, algunas de ellas muy graves. Una mujer, de 37 años, y un adolescente de apenas 14, perdieron la vida en la A-30 a su paso por el término municipal de Cieza. El primero de los sucesos, ocurrido poco antes de las 14:30 horas, dejó tres heridos graves. El segundo, apenas dos horas después, se cobró dos vidas y mandó al hospital a seis personas, una de ellas con la amputación de una mano y el resto en un estado muy preocupante, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.
En el primero de los accidentes, ocurrido a la altura del kilómetro 106 (dirección Albacete), pocos minutos antes de las 14.30 horas, un turismo, en el que viajaban tres personas, acabó en medio de la vía tras haber chocado contra la mediana y dar varias vueltas de campana. En su interior quedaron los ocupantes, heridos y atrapados.
Varias llamadas al teléfono Único de Emergencias 112 avisaron de lo ocurrido. Inmediatamente acudieron al lugar efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una Unidad Móvil de Emergencia, una ambulancia del Servicio de Urgencias y ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. También se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, cuyos agentes dirigieron el tráfico, que sufrió una importante retención en la zona hasta la retirada del turismo accidentado.
Los facultativos de la UME informaron que una vez liberados los heridos, procedían a atender y trasladar a tres personas, dos de ellas al Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' de Cieza: un hombre de 69 años con traumas en la cabeza y cara, y una mujer de 27 años con politraumatismos. Un tercer herido fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Arrixaca'.
Lo peor aún estaba por llegar
Apenas se había restablecido el tráfico en la zona cuando, a las 16:38 horas, varias llamadas registradas en el 1-1-2 Región de Murcia alertaban de otro accidente. Los llamantes indicaban que habían implicados un camión, que transportaba tierra -cuyo conductor resultó ileso-, y dos turismos, habiendo quedado uno de los vehículos siniestrados debajo del camión y dejando varias personas heridas, al menos dos de ellas muy graves, además de atrapadas. Este segundo accidente ocurrió en la A-30, sentido Albacete, kilómetro 94, en el término municipal de Cieza, poco después de las 16:35 horas.
Hasta el lugar volvieron a desplazarse bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que, tras árduas tareas, lograron liberar a las cuatro personas, todas de la misma familia, que viajaban en el turismo atrapado bajo el camión. Los bomberos también tuvieron que emplearse a fondo para sacar del otro turismo siniestrado -en el que igualmente viajaban cuatro personas-, a una mujer y a un adolescente que habían quedado atrapados a consecuencia del siniestro.
También se desplazaron a la zona dos Unidades Móviles de Emergencias, dos ambulancias del Servicio de Urgencia, ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias 061, cuyo personal atendió a los seis heridos graves, uno de ellos con la amputación de una mano. Lamentablemente, como consecuencia de este terrible accidente, sanitarios informaron que dos personas habían fallecido: una mujer de 37 años de edad y un joven de 14. Entre los heridos hubo otros tres menores de 6, 8 y 15 años, aproximadamente.
En la información facilitada desde el centro de Coordinación de Emergencias se citaba que, hasta el Hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Arrixaca' de Murcia había sido trasladado un hombre de 45 años con TCE grave y amputación de mano; un joven de 15 años con trauma facial; una mujer de 50 años de edad con TCE grave; y un varón de 6 años con fractura de fémur, mientras que al Hospital de Cieza fueron derivados un hombre de 60 años, con politraumatismos, y un niño de 8 años, con policontusiones.
Aunque se investigan las circunstancias que originaron este terrible accidente, algunas fuentes informaron que los dos turismos implicados se encontraban detenidos en el andén donde fueron arrollados por el camión.
Desde este medio transmitimos nuestro más sincero pésame a los fallecidos y deseamos una pronta recuperación a los heridos.
Imágenes facilitadas por bomberos del CEIS
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27