La intensa tromba de agua caída este martes por la tarde en varios municipios del Valle de Ricote tuvo uno de sus máximos exponentes en el paraje de 'Los Cabañiles', en La Estación de Blanca, donde servicios de emergencias tuvieron que rescatar al conductor de un vehículo que había quedado bloqueado en un camino agrícola de la zona.
El suceso ocurría poco antes de las 18:30 horas. Fue el propio conductor del vehículo, vecino de Abarán, quien telefoneó al 112 informando de la situación y solicitando ayuda, motivando que desde el Centro de Coordinación de Emergencias se alertara a efectivos de Policía Local de Blanca, Bomberos del CEIS con base en Cieza y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Valle de Ricote.
El hombre, que no requirió asistencia sanitaria, se encaramó al techo del vehículo y pudo ser rescatado con ayuda de los bomberos y una escalera dispuesta a modo de puente. Según fuentes consultadas, el agua embalsada en la zona alcanzó una altura aproximada de un metro y medio e inundó el vehículo hasta el volante.
Intensas lluvias y granizo
La lluvia, acompañada de granizo, cayó con especial intensidad en Ulea durante cerca de diez minutos, sobre todo en el casco urbano. Hubo problemas de tráfico en la B-10, carretera del Parque.
También granizó en La Estación de Blanca, haciéndose sentir en el paraje de 'Moaire'.
La tromba de agua también se hizo notar en Abarán, donde se recogieron unos 15 litros, y, con menos intensidad, en Blanca.
Embalsamientos y daños en fincas de Cieza
Varios fueron los parajes afectados por el granizo que descargó en la tormenta que barrió el término municipal de Cieza. La tormenta barrió la ciudad durante aproximadamente una hora con abundante lluvia y aparato eléctrico.
Fuentes del sector agrario precisaron que los mayores daños se produjeron en las demarcaciones de 'Fomento Agrícola', 'La Macetúa', 'Azebuche', 'El Horno' y 'Cabezo Redondo', y aunque tras una primera inspección ocular se pudo constatar que el daño en los frutales ha sido relevante, no podrá ser cuantificado hasta dentro de unos días.
Por otro lado, fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, 112 de Murcia, han pedido que se circule con precaución por la carretera B-19 entre Calasparra y Cieza debido a que las lluvias han dejado varios tramos de carretera con arrastres de piedras, rastrojos y embalsamientos de agua que impiden el tránsito.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27