Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, intervinieron este viernes en las labores de extinción de un incendio declarado junto al Azud de Ojós, cerca de la Ermita de Panales y el Barrio del Café, en el término municipal de Blanca.
El 1-1-2 recibía, a las 11:58 horas, el aviso de una de las garitas de vigilancia forestal, que veía una columna de humo en la zona. Al lugar se movilizó un agente medioambiental que confirmó la existencia del incendio y su posición, por lo que, de inmediato, fueron movilizados a la zona los siguientes efectivos: Policía Local, helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada forestal helitransportada con base en la sierra de la Pila (Abarán), agentes medioambientales y dos brigadas forestales, y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de Molina de Segura.
A las 13:12 horas, el responsable de la extinción informaba de que el incendio estaba controlado, y poco después, hacia las 13:35, se retiraba el helicóptero y su brigada forestal, además de los bomberos, quedando en el lugar los agentes medioambientales y las dos brigadas forestales.
Incendio en una propiedad privada de Abarán
Bomberos del CEIS de Cieza, que también habían sido derivados hasta el incendio localizado en el Azud de Ojós, tuvieron que interrumpir su camino y dirigirse hasta el paraje de Candelón, en Abarán, donde se había producido un incendio en el perímetro de una propiedad privada. Las tareas de los efectivos contra incendios fueron cuestión de minutos y el foco del incendio quedó controlado rápidamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54