Los dos menores de edad que ayer cayeron de una bicicleta en nuestra localidad, evolucionan de manera favorable de las heridas sufridas como consecuencia de este accidente. Como ya avanzamos poco después de ocurrido el suceso, ambos jóvenes, que montaban sobre la misma bicicleta, fueron atendidos por efectivos sanitarios después de sufrir una aparatosa caída cuando circulaban por la calle Colón.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía varias llamadas a partir de las 20:49 horas informando del accidente. El suceso ocurrió en la citada calle a la altura del número 68. Los llamantes alertaban de que uno de los accidentados, fruto de la caída, se encontraba inconsciente al haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.
Algunos vecinos de la zona atendieron en primera instancia a los heridos hasta la llegada de las asistencias sanitarias, unos primeros auxilios que resultaron de especial importancia, ya que ayudaron a que el menor que había quedado inconsciente no sufriera un bloqueo en las vías respiratorias que le impidiera la llegada de aire.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local de Abarán y dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias).
La Unidad Móvil de Emergencias, tras atender in situ a uno de los heridos, de 15 años, que presentaba algunas heridas en la cara y en la cabeza, procedió a su traslado hasta el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' en Cieza.
La otra ambulancia trasladó al otro menor, de unos 12 años, para ser atendido en el Servicio de Urgencias de Abarán, según se informó desde el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, aunque después tuvo que dirigirse hasta el centro hospitalario ciezano como consecuencia de una rotura del tabique nasal. Afortunadamente, según fuentes consultadas, los dos accidentados ya se encuentran en proceso de recuperación.
La Policía Local se ha hecho cargo del correspondiente atestado.
Agradecimiento
Las familias de los accidentados quieren transmitir sus agradecimiento, especialmente, a los vecinos de la calle Colón y personas que atendieron a los jóvenes en el primero momento. Un agradecimiento que quieren hacer también extensivo a los sanitarios y demás profesionales que actuaron en este suceso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130