El Abarán CF no está dispuesto a arrojar la toalla en su lucha por jugar en Tercera División la próxima temporada. Tras los esperpénticos momentos vividos el pasado domingo en 'Las Colonias', la directiva local no se ha quedado de brazos cruzados y ha presentado un recurso ante la Federación Murciana de Fútbol con distintas alegaciones.
Como ya es sabido, la eliminatoria que decidía la tercera plaza de ascenso directo a Tercera acabó en tablas (0-1 en la ida e idéntico resultado en la vuelta), por lo que se disputó una prórroga de 30 minutos para intentar deshacer el empate, aunque el marcador ya no sufrió ninguna variación, por lo que, inevitablemente, todo habría que decidirse en una tanda de penaltis que ya preparaban el trió arbitrar junto a los capitanes de uno y otro equipo. Fue entonces cuando, mientras ambas aficiones se resignaban a vivir la suerte de los penaltis, una persona entraba 'a la carrera' al terreno de juego para dirigirse al colegiado del encuentro. Era el informador de árbitros, presente en el estadio, que, poco más o menos vino a decir que no, que no era necesario ir a los penaltis dado que, al haber acabado en empate la eliminatoria, incluidos los 30 minutos de la prórroga, era el Abarán el que ascendía dada su mejor clasificación en la liga, tercero, mientras que el Plus Ultra había acabado quinto. Acto seguido, el juez de la contienda entendió todo resuelto y pitó el final del encuentro, dirigiéndose junto a sus auxiliares a los vestuarios y desatando el júbilo entre los jugadores locales y, aunque aún no entendían muy bien qué había pasado, en cuestión de segundos cientos de aficionados 'asaltaron' el césped de 'Las Colonias' para festejarlo. Sin embargo, al cabo de unos minutos, el trió arbitrar regresaba sobre sus pasos argumentando, para el asombro de todos, que sí que había que ir a la tanda de penaltis. El resultado final fue de 4-3 para los visitantes.
Sin embargo, la decisión final a posteriori tomada por el delegado federativo y el informador arbitral de que se lanzasen los penaltis, cuando ya todos celebraban el ascenso, no ha sentado nada bien a la directiva del Abarán, ni a la afición. Disconformidad e indignación son las palabras más repetidas en la localidad. Este lunes, tanto el presidente como el director deportivo, Emilio Bru, confirmaron que «Presentaremos en la Federación Murciana de Fútbol un escrito de impugnación del resultado final, porque creemos que debió de prevalecer la decisión del colegiado Ibáñez Juárez, que se marchó a los vestuarios dando al Abarán como el vencedor de la eliminatoria. Una vez concluyó la prórroga con 0-1, tanto el delegado federativo como el informador de los árbitros comunicaron al colegiado que no había tanda de penaltis», explica Bru.
Posteriormente, una llamada telefónica a la sede federativa para confirmar si la decisión era correcta, significó un cambio en la misma, volviendo los equipos al terreno de juego para el lanzamiento de las penas máximas. Hay que destacar el correcto comportamiento de los aficionados en ese momento, con el ruego de los agentes de la Guardia Civil y la Policía local, junto a los mensajes dictados por la megafonía, para que el público volviera a sus asientos. El Abarán CF considera que «esta actitud deportiva también tiene que ser tenida en cuenta en este conflicto».
«Estoy destrozado»
En la suerte de los penaltis el resultado fue favorable al Plus Ultra, con el delantero local Nico, junto al meta visitante Toni, como protagonistas. El abaranero, que ya tuvo en sus botas un lanzamiento desde los nueve metros en el meridiano de la primera mitad, fue quien lanzó el quinto y definitivo penalti que acabó dando la victoria al Plus UItra. En las dos ocasiones Toni estuvo acertado para atajar ambos disparos.
En un ejercicio de sinceridad, 24 horas después de ese momento, Nico afirmaba sentirse «responsable de haber errado los dos penaltis. He pasado la peor noche y es la mayor tristeza de mi vida; estoy destrozado y tendrán que pasar varias semanas para logre salir de este infierno», asegura en declaraciones recogidas por el diario 'La Verdad'.
El delantero, de 28 años, recordó que en la presente temporada no había fallado ninguno de los cinco penaltis que lanzó, y dijo que «pese a realizar un buen partido, tuve mala suerte, pero desde el primer momento tenía clarísimo que debía lanzar ese quinto penalti». Antes, el pasado 24 de mayo, Nico confesó a 'La Verdad' que su mayor deseo era «poder devolver a mi afición todo lo que me ha dado siempre. Le debo a mi pueblo un ascenso a Tercera». Ahora y, salvo que prospere la impugnación de la directiva, Nico intentará cumplir ese sueño la próxima temporada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150