El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, visitó este lunes nuestro municipio para supervisar las obras que se están realizando en la carretera de Blanca (RM-514), para la estabilización de taludes y protección con mallado que evite los desprendimientos de piedras y tierra en episodio de lluvia o viento. En su desplazamiento hasta la zona estuvo acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Abarán, Jaime Tornero, además de representantes de la Corporación Municipal, técnicos y encargados de la empresa que realiza las obras.
«Las actuaciones que está llevando a cabo la Consejería de Fomento e Infraestructuras en esta carretera reforzarán la seguridad de los más de 1.000 vehículos que transitan por ella a diario», decía el director general, que adelantó que las obras podrían estar concluidas en el plazo de un mes, aproximadamente.
Fernández Lladó recordó que en estas actuaciones «cuentan con un presupuesto de 190.400 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En la zona se instalarán dos mallas -una a cada lado de la vía-, con el fin de proteger sus laderas contra los citados desprendimientos».
![[Img #29747]](http://abarandiaadia.com/upload/images/10_2019/2599_obras-carretera-de-blanca-672.jpg)
![[Img #29746]](http://abarandiaadia.com/upload/images/10_2019/2242_obras-carretera-de-blanca-670.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145