
La Guardia Civil está investigando un presunto caso de abuso sexual por parte de un hombre de 84 años a una menor, un suceso que habría ocurrido en un parque de Abarán, según avanzó este jueves el diario La Verdad en su edición digital a través de una información que firma Raúl Hernández.
Según el testimonio que la chica, de 16 años de edad, relató a los agentes de la Policía Local, a quien la víctima acudió en un primer momento, sobre las 17:30 horas del pasado miércoles se encontraba sentada en un banco en el parque de Las Norias, en la zona del Peñón. En un momento dado, un hombre de 84 años, al que conocía de vista, se sentó a su lado y le hizo varias preguntas de índole sexual, al tiempo que comenzó a tocarle el muslo y la zona genital, según confirman fuentes cercanas al caso.
Ante esta actitud, la chica le apartó las manos, se levantó inmediatamente y se marchó muy nerviosa del lugar. A los pocos minutos, acudió al cuartel de la Policía Local para denunciar lo que había ocurrido y relató a los policías todo lo sucedido.
Los agentes trasladaron a la menor hasta la casa de su madre y, posteriormente, ambas acudieron a un centro de salud donde le realizaron una exploración forense para confirmar el abuso del que había sido víctima. Los agentes realizaron una búsqueda por la zona donde la menor indicó que podría encontrarse el presunto abusador sexual e identificaron al hombre octogenario que presuntamente habría realizado los tocamientos.
Asimismo, abrieron las correspondientes diligencias, que fueron trasladadas a la Guardia Civil del puesto de Cieza para que continúe con la investigación.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22