Salvando una altura considerable tras escalar a través de la reja de una ventana y usando como agarré los hierros de soporte de un aparato de aire acondicionado, un individuo -todo hace pensar que con ayuda de al menos otra persona-, logró encaramarse hasta una ventana de la segunda planta del pabellón A del IES Villa de Abarán y adentrarse en las instalaciones escolares con no buenas intenciones. La alarma, afortunadamente, frustró el robo, aunque no pudo evitar que el asalto dejara algunos daños de importancia.
El suceso tuvo lugar en la madrugada de este domingo. La alarma, y una llamada a la Policía Local, activó a la actuación policial, que, de inmediato, se desplazó hasta el lugar y descubrió el rastro dejado por los ladrones: una torre de ordenador estampada en el suelo, y, junto a ella, una pantalla, un material que ni lograron llevarse los asaltantes ni servirá para seguir usándose en el centro educativo debido a los daños sufridos. Pero el botín con el que pensaban hacerse era bastante mayor, según fuentes consultadas.
Por el momento se desconoce quién o quienes han podido ser los autores de este robo frustrado, aunque la Guardia Civil, tras una exhaustiva inspección ocular y la correspondiente recogida de prueba, ya trabaja en averiguarlo.
![[Img #30117]](http://abarandiaadia.com/upload/images/11_2019/4921_robo-ies-650.jpg)
El programa 'Murcia Conecta' se hace eco de los últimos sucesos en Abarán











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119