
La segunda jornada de voluntariado ambiental para la limpieza del medio natural en nuestra localidad, que en esta ocasión se celebró el domingo 8 de diciembre, tuvo su ámbito de actuación en el entorno del río Segura y ruta de las Norias, de donde se recogieron casi dos toneladas de basuras -principalmente plásticos, prendas de vestir... e incluso un carrito de bebé y un sillón-peluche.
«Hoy hemos acometido el entorno del río y la ruta de las Norias, un paraje imprescindible para nuestro municipio que, gracias al esfuerzo de los voluntarios/as y de instituciones como la Confederación y el Ayuntamiento, está comenzando a retomar su vida. Hemos retirado aproximadamente 2.000 kg de basura. Gracias a todos y a todas. Nos vemos en la tercera jornada», expresaba Pablo Javier Rodríguez, concejal de Servicios Municipales, Parques y Jardines, entre otras competencias.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Medio Ambiente, Servicios y Participación Ciudadana, en colaboración con Ecologistas en Acción, Caramucel Naturaleza e Historia y el Colectivo Azá Rock.
Para poder participar en la siguiente actuación (ya el 12 de enero), es necesario inscripción previa pasando por el edificio CIMA o llamando al 608 497 654 o 868 458 330, Es necesario conocer quienes asistirán ya que se les hace un seguro para prevenir cualquier imprevisto que pudiera surgir. Además, a todos los participantes se les proporciona un picnic y el material necesario para la limpieza.
* Los menores de más de 16 años necesitan autorización.
** Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.
≈ Emplazamiento publicitario ≈
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52