
El fiscal ha pedido penas que suman 54 meses de prisión y multas por 8.900 euros para dos hombres, que van a ser juzgados este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia, acusados de simular la existencia de un accidente de tráfico para que uno de ellos fuese indemnizado por unas lesiones que nada tenían que ver con suceso alguno. En sus conclusiones provisionales la fiscalía les atribuye los delitos de estafa, falsedad y denuncia falsa, y añade que ambos, presuntamente, «firmaron un parte amistoso según el cual los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2012, en Abarán, cuando la furgoneta que conducía uno de ellos iba marcha atrás y atropelló al otro al no percatarse de su presencia».
A continuación, el herido denunció el suceso como accidente de tráfico en los Juzgados de Cieza, motivando que durante las diligencias se acordara el embargo de 55.200 euros a la compañía aseguradora del vehículo que autor del atropello.
El fiscal comenta así mismo que el presunto herido fue atendido ese día en el hospital Morales Meseguer de Murcia, pero no por lesiones derivadas de accidente de tráfico, sino de un dolor inguinal y testicular «sin tener relación con el supuesto accidente».
El ministerio público reclama, además de las penas de prisión y multa, que los dos acusados sean condenados a pagar a la aseguradora los 55.200 euros que le fueron embargados.
≈ Emplazamiento publicitario ≈










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119