Tremendo susto el que se llevó este miércoles una vecina de Abarán al percatarse de la indeseada presencia de dos individuos que, con intención de cometer un robo, se adentraron en su vivienda de la calle Rosario y fueron sorprendidos en su delictiva acción por la mujer, que, afortunadamente, logró ahuyentarlos al grito de ¡sinvergüenzas!
Ocurrió este miércoles pocos minutos después de las 21:00 horas. Los cacos aprovecharon que el marido había salido de la vivienda para adentrarse en ella, posiblemente creyendo que no encontrarían a nadie en su interior, aunque estaban equivocados.
La mujer, que había aprovechado para ponerse el pijama, salió del cuarto de baño y, para su sorpresa, se topó con los dos individuos -jóvenes, altos, de complexión delgada, encapuchados-, rebuscando en el comedor de la vivienda, uno de ellos, mientras el otro se encontraba en actitud de vigilancia en la puerta de entrada. Por fortuna, al percatarse de la inesperada presencia, la mujer lanzó un grito y los cacos, al verse descubiertos, abandonaron el inmueble a toda velocidad.
Instantes después, aún con el susto en el cuerpo, la propia mujer alertaba a las fuerzas de seguridad, desplazándose hasta el lugar patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, cuyos agentes, tras tranquilizar a la señora, realizaron una inspección ocular en la casa con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes, de los que ya no había ningún rastro por los alrededores.
Tras las primeras pesquisas policiales todo indicaría que los amigos de lo ajeno consiguieron abrir la puerta -que, aparentemente se encontraba sin cerrar con llave-, salvando el ‘resbalón’ con una tarjeta de crédito o con un trozo de radiografía o similar.
Por otra parte, en un primer momento, los propietarios de la vivienda echaron de menos pequeñas piezas de joyería, algunas monedas antiguas de colección, y un reloj de pulsera, elementos todos ellos de escaso valor económico pero de gran valor sentimental para sus propietarios.
Cerrar siempre con llave
Al hilo de este suceso, cabe recordar la conveniencia de cerrar con llave la puerta de casa, aún cuando se salga de ella para poco tiempo, ya que, lamentablemente, está más que comprobado que el no hacerlo facilita una posible acción delictiva y que podamos ser objeto de robo. Recuerden: siempre con llave.
≈ Emplazamiento publicitario ≈











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145