El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 21:31:48 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El PP pide la dimisión del edil de Izquierda Unida Pablo J. Rodríguez

J. A. Moreno 3 Viernes, 24 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

 

En una rueda de prensa que tuvo lugar este viernes en la sede del Partido Popular en Abarán, los populares pidieron la dimisión del concejal de Servicios Municipales, Pablo Javier Rodríguez Soler, «ante un hecho que ha provocado un perjuicio al municipio de Abarán y a sus vecinos porque el que, afortunadamente, solo tenemos que lamentar daños materiales, medioambientales y algún coste económico», explicaba Antonio G. Pagán, concejal del PP en el Ayuntamiento de Abarán refiriéndose a un episodio ocurrido respecto a una quema que se producía días atrás en una zona de propiedad municipal próxima al ecoparque de nuestra localidad.

 

«Hoy tenemos que hablar de un caso que no es normal y que a nosotros nos cuesta comprender. ¿Como puede un concejal del equipo de Gobierno con competencias de servicios y limpieza trabajar todos los días como un operario más del personal?», se preguntaba José Miguel Manzanares, abriendo el turno de palabra en esta comparecencia ante los medios. «No solo está realizando un trabajo que no está en su contrato y que no está amparado por los riesgos laborales, sino que no puede realizar estos trabajos ya que, si por desgracia, pasara algo, la Seguridad Social no lo cubriría. Y además, le está quitando la oportunidad a otra persona que podría estar ocupando ese puesto de trabajo y sacando así a una familia adelante», continuaba el edil popular.

 

 

«Una quema negligente»

 

Tomó a continuación la palabra Antonio Ginés Pagán, quien entró a fondo sobre un suceso que calificó de «extremadamente grave», asegurando que el citado edil de IU «ha estado realizando o dirigiendo varias quemas ilegales que podrían tener como consecuencia una sanción por parte de la Consejería de Medio Ambiente que repercutiría en el ayuntamiento y, por tanto, en el bolsillo de todos los abaraneros», dijo, añadiendo que «el actual equipo de Gobierno está haciendo quemas de manera imprudente y a deshoras», y puso como ejemplo la fecha del pasado día 14 «cuando efectivos de bomberos, Policía Local y Guardia Civil acudieron a una zona próxima al ecoparque donde se estaba realizando una quema de la que su responsable (Pablo), solo ha reconocido que se me fue de las manos». El concejal del PP, mostrando algunas imágenes en las que se apreciaba las dimensiones de las llamas, añadió «juzguen ustedes si se le fue poco o un mucho de las manos. También, como oposición y ciudadanos que somos, nos gustaría saber cuánto nos va a costar al pueblo de Abarán esta imprudencia y quien se va a hacer cargo».

 

En otro momento de su intervención, Antonio destaco un asunto que, en opinión del PP, resulta escandaloso: «lo sucedido con los medios de comunicación. ¿Porqué algunos medios de comunicación locales publicaron información sobre dicha quema y al poco tiempo la quitaron, mientras que otros ni siquiera la publicaron? ¿No será que al equipo de Gobierno no le interesaba que el pueblo se enterara de la gravedad del asunto? Nosotros tenemos claro que si a alguien no le interesa que una noticia haga ruido y mucho menos si es de esta índole, hará todo lo posible por ocultar esta información. Lo sentimos, pero tengo que decirlo: la mano que mece la cuna ha vuelto, solo que ha cambiado de bando», expresaba.

 

Por último, Antonio aseguró que «no estamos en contra de que un concejal trabaje, no se trata de eso, pero debe hacerlo dentro de sus competencias y sus funciones y no en labores de operario. Por tanto, para concluir y por responsabilidad política, el Grupo Municipal Popular se ve obligado a pedir la dimisión de Pablo J. Rodríguez ante un hecho de tal magnitud que ha provocado un perjuicio al municipio de Abarán y a sus vecinos», finalizó.

 


≈ Emplazamiento publicitario ≈

 

Abrir comentarios (3)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.