El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 11 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 11 de Febrero de 2026 a las 17:51:04 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Rompen a patadas la puerta de una casa en Abarán para entrar a robar

J. A. Moreno Domingo, 02 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:
Los asaltantes ya habían abierto un hueco por donde entrar a la viviendaLos asaltantes ya habían abierto un hueco por donde entrar a la vivienda

A patadas, sin el más mínimo miramiento, en una céntrica calle de nuestra localidad y a una hora para nada intempestiva: las nueve de la noche. Ese sería el resumen de los datos principales de un suceso ocurrido este sábado en una casa de la calle Médico Gómez en la que varios individuos pretendían entrar pateando la robusta puerta del inmueble. Por fortuna todo quedó en una intentona gracias a la colaboración ciudadana.

 

Fueron unos vecinos quienes, tras oír los golpes, se percataron de que algo extraño ocurría. «Primero me pareció escuchar golpes, pero cuando me asomé a la ventana no observé nada anormal. Instantes después volví a oír varios golpes más y escuché caer un trozo de madera. Entonces vi a tres individuos, jóvenes, junto a la puerta de la casa y entendí que sus intenciones no eran nada buenas. Les llamé la atención y les dije que estaba llamando a la policía», relató a este medio un vecino que, gracias a su actuación, evitó que los amigos de lo ajeno lograran su propósito.

 

Todo hace pensar que estos individuos, colocados de espaldas a la puerta para no levantar sospechas, acompasaban las patadas aprovechando el paso de los coches por la calle, intentando así amortiguar con el ruido del motor de los vehículos sus patadas contra la madera. Afortunadamente el buen oído de un vecino desbarató sus planes.

 

Poco después, una vez que las fuerzas de seguridad conocieron lo ocurrido y se personaron en el lugar, pudieron contactar con los propietarios y posibilitar que éstos tomaran medidas para reponer la madera dañada y tapar el hueco que los amigos de lo ajeno ya habían abierto en la parte baja de la puerta.

 

 


≈ Emplazamiento publicitario ≈

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.