Tras casi tres décadas sin exponer, Francisco Piñera Marín (Cieza, 1959) vuelve a lo que más le gusta: la pintura. Lo hace con la muestra 'La voz que nos mira', compuesta por casi una treintena de cuadros y que se puede ver en estos días en la sala Adolfo Suárez del edificio CIMA de Abarán. Esta artista ciezano se asoma hoy al diario La Verdad a través de una entrevista de Jesús Yelo.
- ¿De qué va 'La voz que nos mira'?
- Trata de la necesidad que cualquier artista tiene de que las personas que vean sus obras expresen su criterio. Toda crítica, sea como sea, fortalece a un artista para seguir mejorando en lo que hace.
- ¿Qué temáticas representa en sus obras?
- Mi obra es politemática, pero cada una lleva matices y significados que convergen en un claro mensaje de esperanza y amor. De esta forma, a través de los espejos consigo el renacimiento de la persona, así como la vuelta a tiempos mejores, el desprendimiento de la tristeza y la pérdida y la recuperación de la ilusión. Solamente hay una vida, y hay que vivirla.
- ¿Qué próximos trabajos lleva ahora entre manos?
- Mi siguiente exposición será en el mes de septiembre en el Museo del Calzado de la localidad alicantina de Elda. Por otra parte, estoy estudiando posibles destinos para seguir exponiendo.
- ¿Ha recibido formación académica respecto a lo que hace o es autodidacta?
- Nunca he recibido formación artística. La técnica que utilizo es algo que he conseguido después de practicar muchísimos años e ir perfeccionándola poco a poco. Soy cien por cien autodidacta.
- ¿Por qué ha rechazado exponer su obra al público durante tantos años?
- La vida algunas veces te señala el camino que tienes que elegir y que normalmente no es el que quieres. Lo dejé por motivos personales y profesionales. Puedo afirmar que solo he pintado cuando me sentía mal.
- ¿Qué concepción tiene usted del arte?
- Es de las pocas cosas que perdura al paso del tiempo. Es la forma de expresarse y comunicarse de tantas y tantas personas que se dedican a ello. El arte para mí es vida.
- ¿Ha podido vivir alguna vez de él?
- Nunca he podido vivir de mi obra. Sin embargo, mis trabajos me permiten comunicarme con los demás, y lo que sí he conseguido es seguir haciendo esto, que tanto me gusta.
≈ Emplazamiento publicitario ≈
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142