
La manifestación convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA y que se ha celebrado hoy en Murcía ha reunido a miles de personas procedentes de todos los puntos de la geografía murciana. Los asistentes han protagonizado una multitudinaria marcha que partía desde el palacio de San Esteban y concluía a las puertas de la Delegación del Gobierno, recorriendo, entre otras zonas, la céntrica Gran Vía, como protesta por los bajos precios de origen que amenazan con arruinar a los productores.
Tras una gran pancarta en la que se leía el lema de la convocatoria: 'Sin agricultores y ganaderos ¿Qué comeremos mañana?", los representantes de las distintas organizaciones que se han dado cita en la protesta encabezan una manifestación en la que, según datos del Ayuntamiento de Murcia, han sido finalmente 200 tractores, 50 camiones, 10 furgonetas y 66 autobuses los que se han desplazado hasta la capital de la Región en la protesta por el campo.
A la llegada a la sede de la Delegación del Gobierno, los agricultores han volcado decenas de kilos de brócoli frente a las instalaciones.
Cierre de comercios
Como muestra de apoyo a estas reivindicaciones del sector agroalimentario, algunos comercios han 'bajado la persiana' durante 30 minutos (de 12:00 a 12:30h), una medida que en Abarán, al igual que ha ocurrido en otros muchos municipios, ha sido impulsada por la asociación de comerciantes.
≈ Emplazamiento publicitario ≈
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102