Su negocio abre casi todos los días del año, a excepción de Navidad y Año Nuevo. Pero los tres hermanos Victoria, Mari Paz y José Juan Gómez Gómez no se cansan de trabajar y llevan cada día los periódicos que venden en su librería de Abarán a todos los domicilios que lo demandan. Así lo hacen desde el año 1995, cinco años después de que se fundara ‘Librería Pitus’.
Este es el único punto de venta de prensa en el casco urbano de Abarán. Allí, la faena comienza antes de que salga el sol. «En cuanto llegan los periódicos, sobre las siete de la mañana, mi hermano y yo salimos a repartirlos. Nos enseñaron de pequeños que las noticias hay que leerlas con el primer café», sostiene Victoria. Haga frío, calor, llueva o truene, los dos hermanos hacen todos los días varios kilómetros, mientras que José Juan permanece en el local atendiendo a los demás clientes.
Alrededor de cien casas visitan a diario los dos hermanos. En total, unos cuatrocientos kilómetros andando cada mes entre ambos. Conscientes de la gravedad de la crisis sanitaria, han tomado las medidas oportunas como «guardar la distancia en los mostradores, mucha limpieza de manos y uso tanto de la mascarilla como de guantes», señalan las dos hermanas que, junto a su hermano, dan «gracias a Dios porque no nos hemos contagiado».
Y se enorgullecen al afirmar que «LA VERDAD es el periódico que más se vende y creemos que el papel no debería de desaparecer nunca, porque los buenos lectores prefieren este formato».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142