Daños en una de las viviendas asaltadasLos vecinos con propiedades en el paraje abaranero de ‘El Rulete’ han vivido un preocupante fin de semana después de conocerse tres acciones delictivas contra otras tantas casas de campo de la zona en una misma noche. Los asaltos, por fortuna, apenas han dejado más que daños materiales de menor cuantía, sin que se tenga constancia de que en ellos ‘los amigos de lo ajeno’ se hayan podido hacer con botín alguno, y, de haberlo conseguido, se trataría de objetos de escaso valor.
Este medio ya avanzó en su momento al asalto frustrado a una vivienda en el mencionado paraje, donde, al ser descubiertos por sus moradores, los sujetos acabaron huyendo.
Posteriormente se conocía que, antes de ese suceso, en esa misma noche, (viernes 11 de septiembre, sobre las 22:00 horas), aprovechando la ausencia de sus moradores, otra propiedad recibió la indeseable visita. En esta ocasión, los ‘mangantes’ -se tiene constancia de que se trata de más de una persona-, lograron romper la reja de una balconada situada en la parte trasera del inmueble, aunque, finalmente, no llegaron a llevarse nada. Se desconoce qué motivó que los sujetos terminaran marchándose con las manos vacías.
También esa misma noche, otro vecino de la zona descubrió al volver a casa que todo estaba revuelto en la vivienda, a la que accedieron tras reventar un candado y forzar una persiana. Por suerte, también en esta ocasión, el botín no supuso graves perjuicios para el dueño del inmueble, ya que prácticamente no llegaron a llevarse nada, lo que hace pensar que estos individuos solo buscan dinero, joyas o pequeños artículos de valor a los que dar pronta salida en el mercado ilegal.
Preocupación vecinal
Esa misma noche, tras conocerse estos sucesos, entre los vecinos de ‘El Rulete’ y ‘La Asomada’ cundió la preocupación ante el temor de que estos mismos delincuentes siguieran haciendo de las suyas. Afortunadamente la prontitud con la que las patrullas de Guardia Civil y Policía Local de Abarán se desplazaron hasta allí e intensificaron la vigilancia en la zona, les transmitió una mayor tranquilidad.
Nos obstante, las fuerzas de seguridad piden la colaboración ciudadana y animan a los vecinos a que ante cualquier sospecha de que se pudiera estar cometiendo un delito o preparando su comisión, alerten cuanto antes a Guardia Civil (062), Policía Local (968 77 00 66), o directamente al 112.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80