
El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Abarán ha colocado carteles informativos recordando a la población que ESTÁ PROHIBIDO DEPOSITAR BASURA DOMÉSTICA EN LAS PAPELERAS, y que hacerlo puede ser SANCIONADO CON 300 EUROS.
De esta forma, desde el consistorio se ha querido poner en aviso a quienes utilizan las papeleras como si fueran contenedores de basura, una práctica que se viene observando desde hace tiempo y que parece que va en aumento en las últimas semanas.
«Nos hemos llegado a encontrar bolsas de basura encima o dentro de papeleras situadas a escasos 20 metros de los contenedores de recogida en la zona. Estas acciones, además de producir malos olores, impiden que el resto de ciudadanos puedan seguir usando esa papelera como es debido», afirman fuentes municipales, que solicitan la colaboración ciudadana para que «Usemos las papeleras de forma adecuada y nuestras calles presenten un aspecto más higiénico y saludable».
En este sentido, la Concejalía de Servicios Municipales ha informado que a lo largo de esta semana se han instalado en distintos puntos de nuestro municipio nuevas papeleras y maceteros. «Pedimos a la ciudadanía que hagan un uso responsable de las papeleras (¡no son contenedores!), para poder mantener las calles limpias, y que respeten la ubicación de maceteros (sin depositar basura en ellos o romperlos). Con la colaboración de todos podemos hacer de Abarán un pueblo más limpio y bonito».
Jacobo | Domingo, 20 de Septiembre de 2020 a las 18:06:13 horas
Cerd@s por desgracia hay en todos los sitios. Vamos a ver si es cierto lo de las sanciones, hay mucha permisividad en general y eso provoca el que la gente haga lo que le salga de los coj... esto por desgracia pasa mucho en los pueblos donde las autoridades locales evitan denunciar a los ciudadanos por aquello de que todo el mundo se conoce, de pena...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder