
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Blanca ha dotado a los agentes de su Policía Local de nuevo material de autoprotección que mejorará la calidad y la seguridad en el servicio, tanto para los agentes como para los ciudadanos. «Esta aportación cumple dos objetivos claros: por un lado ajustarnos a la normativa sobre prevención de riesgos laborales que toda empresa debe cumplir, y por otro, cubrir las carencias y proporcionar a nuestros trabajadores de materiales fundamentales y necesarios para llevar a cabo su trabajo diario». destaca el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Carpena.
Los nuevos equipamientos constan de chalecos antibalas, Pistola JPX (arma no letal de gas pimienta), y braga de cuello anticorte. Destaca la importancia de los chalecos, que cuentan con las siguientes características: antibala, anticorte y antipinchazos, además de ser personalizados en el tallaje ofreciendo una mayor seguridad para el agente.
Asimismo, desde la misma concejalía, que ostenta también competencias en materia de Medio Ambiente, se está renovando la uniformidad dotando a los agentes de prendas fabricadas con material reciclado y realizado en tejido Coolmax Pro, sensibilizándose así con medidas que evitan la contaminación medioambiental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142