
Jesús, el vecino de Abarán de 80 años que vivió la amarga experiencia de ser la víctima elegida por un desaprensivo que, a provechándose de su bondad le sustrajo la cartera mediante el método del 'abrazo cariñoso', se acercó a los micrófonos del magazine 'Murcia Conecta' para contar cómo transcurrieron los hechos e intentar que otras personas tengan que pasar por este mismo trance.
![[Img #25237]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2018/1269_publicado-anteriormente-650.png)
20/10/2020
Le roban la cartera en Abarán por el método del 'abrazo cariñoso'
![[Img #33049]](https://abarandiaadia.com/upload/images/10_2020/2279_robo-abrazo-670.jpg)
Un vecino de Abarán fue este martes víctima de un desaprensivo que, aprovechándose de su movilidad reducida, le sustrajo una cartera en la que portaba dinero y documentación, valiéndose para ello de una ligera variante del método conocido en el argot policial como ‘abrazo cariñoso’.
Ocurrió sobre la una de la tarde en la avenida de la Estación. El delincuente abordó a la víctima en plena calle haciendo ver que lo conocía y dirigiéndole unas cordiales palabras. Instantes después, tras fijar su atención en la riñonera del hombre, se despidió de él iniciando un acercamiento por sorpresa y, sin llegar a abrazarlo (aunque lo habitual en estos casos es hacerlo), aprovechó ese momento para sustraerle la cartera. Acto seguido se marchó tan tranquilo ya con el botín en su poder.
Cuando la víctima se percató de la sustracción pidió ayuda a la Policía Municipal. Una patrulla de agentes se dirigió de inmediato al lugar del suceso y estableció un dispositivo de búsqueda en las cercanías, aunque ya no había ni rastro del delincuente.
Según fuentes consultadas, el autor de este hurto -que llevaba una mascarilla de diversos colores-, sería una persona de mediana edad, de estatura media y, posiblemente, de origen sudamericano.
Toda precaución es poca…
Para intentar evitar ser víctima de este tipo de delincuentes, las fuerzas de seguridad recomiendan evitar hablar con desconocidos en la calle si tratan de embaucarnos o fingir que nos conocen. Y, ante la mínima duda de ser víctima de un timo o hecho delictivo, pedir ayuda a cualquier viandante que pase cerca.
Igualmente no se debe hacer ostentación de joyas u otros objetos de valor y, de portar algún bolso o bandolera, llevarlo siempre lo más cerrado posible.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145