
La incertidumbre sobre el inicio de la competición en Territorial Preferente se ha instalado definitivamente en los últimos días en el seno de los 24 conjuntos llamados a participar en esta liga 2020-21. Si bien todos aplauden la decisión de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) de rebajar las fichas desde prebenjamines a juveniles en un 40% y en Preferente de 150 a 100 euros, todos los equipos han optado por suspender los entrenamientos.
«Para llevar a cabo nuestros entrenamientos nos ponen tres condiciones inasumibles en la última orden publicada: llevar mascarilla, federarnos y saber que no vamos a competir», explica Antonio Díaz 'Quevedo', presidente del Cieza. «¿Para qué federarnos si no vamos a competir?», se pregunta el dirigente del club ciezano.
En los último días se han mantenido diversas reuniones entre el director general de Deportes, Fran Sánchez, los concejales de Deportes de los municipios y los presidentes o representantes de los clubes, sopesando las posibilidades del inicio de la competición, pero los últimos acontecimientos y decisiones decretadas por el Gobierno regional han tirado por la borda cualquier pretensión de empezar a jugar en una temporada que tenía previsto iniciarse este fin de semana.
«Nos han dicho que no hay fecha concreta para comenzar la liga y que ya nos avisarán» cuenta 'Quevedo'. Él lamenta «que muchos jugadores se marcharán a otras provincias limítrofes, como Alicante, Andalucía o Castilla La Mancha, comunidades en las que sí se está compitiendo. Yo creo que debería existir un consenso entre todas las comunidades».
Emilio Brú, director deportivo del Abarán CF, también es muy pesimista. «Vemos muy complicado que algún equipo pueda comenzar a entrenar, porque los gastos de las nóminas serían excesivos e inasumibles, y la motivación del jugador al no competir sería nula, aunque somos conscientes de que no se puede jugar en estos momentos», confiesa. El nuevo escenario hace pensar que hasta 2021 no arrancará la liga. Si es que finalmente empieza.
Y lo mismo en 1ª y 2ª Autonómica
Igual de preocupante es la situación que están viviendo los clubes de 1ª y 2ª Autonómica donde militan el CD Hoya del Campo y el CD Abarán, quienes, a día de hoy, todavía no conocen, entre otros aspectos, las bases de la competición ni tampoco qué ocurrirá si esta se suspende debido a la presencia del Covid-19 en el país. Todo ello teniendo en cuenta que la competición tenía previsto iniciarse también este fin de semana.
De esta forma, los clubes han sacado un comunicado conjunto en los siguientes términos:
![[Img #33236]](https://abarandiaadia.com/upload/images/11_2020/2758_primera-comunicado.png)
![[Img #25237]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2018/1269_publicado-anteriormente-650.png)
29/10/2020
Los clubes de Preferente Murciana quieren que la Liga no se atrase
El recién creado Comité especial formado por los 24 conjuntos de la Preferente Autonómica Murciana ha pedido a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia que la competición en esta categoría se inicie el 8 de noviembre, tal y como está previsto, y no se retrase al día 28 como podría ocurrir.
El representante del citado Comité, el ciezano y presidente del CD Cieza, Antonio Villa “Quevedo”, así se lo ha hecho saber al presidente de la FFRM José Miguel Monje. «El presidente me ha prometido que me llamará el lunes para celebrar una reunión el martes o miércoles con el fin de buscar una solución a nuestra petición», dijo ayer Quevedo.
Los equipos de Preferente no están dispuestos a que se retrase la competición quince días más y se sienten discriminados con respecto a otras federaciones territoriales, según argumentó ayer el director deportivo del Abarán CF, Emilio Brú. «No queremos que la liga comience adulterada», dijo.
El abaranero puso como ejemplo «el comienzo de la liga en la federación alicantina que lleva ya tres jornadas y se han adaptado a las directrices de su correspondiente Dirección General de Deportes. No entenderíamos que en nuestra Región sufriera un retraso más allá del 8 de noviembre cuando se está jugando en toda España».
Dirigentes consultados ayer manifestaron que «no vamos a aceptar que la liga comience el 28 de noviembre, y estamos dispuestos a promover la suspensión de la competición caso de que no se nos tenga en cuenta».
No comenzar el 8 de noviembre llevará consigo más gastos a los equipos. Algunos de ellos deberán pagar a los jugadores el mes que llevan entrenando, y, si la liga se aplazara al día 28, deberán correr con los gastos de otro mes, algo insalvable para la casi totalidad de ellos que, como se sabe, no contarán con ingresos de venta de entradas al no poder contar con la presencia de los aficionados, siendo la venta de abonos de apoyo al club prácticamente el único ingreso para los clubes.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83