
El uso obligatorio de la mascarilla en los encuentros de las categorías autonómicas de fútbol en la Región de Murcia se convirtió el pasado fin de semana en el principal chascarrillo, tanto de los deportistas como de los aficionados que acudieron a los recintos deportivos. Nuestro compañero Jesús Yelo firma hoy una información publicada en el diario La Verdad donde algunos futbolistas de la categoría de Preferente cuentan su experiencia de jugar ataviados con el protector sanitario.
Los clubes se han tomado con resignación la medida sanitaria impuesta por el Gobierno regional, y los jugadores de Preferente consultados han mostrado su pesar por la orden de usar mascarilla en el campo, aunque son conscientes de que la situación no invita a crear polémica.
Alex González (‘Seco’), jugador del Abarán CF que disputó vente minutos en el partido que enfrentó el domingo a su equipo con el Bala Azul en el campo de Las Colonias, dice que en algunos momentos «sentí fatiga e incomodidad, pues aguanto muy poco y me la tengo que bajar como casi todos los jugadores, en muchas acciones por el picor de la cara y el calor».
Para otro de los jugadores del conjunto abaranero, Javi Yelo, jugar al fútbol con mascarilla es un estorbo. «Da una sensación de agobio, de no poder recuperarte tras los esfuerzos realizados. No es molesta, pero te impide respirar con normalidad».
Juárez, defensa del Cabezo de Torres dice que «ya estamos un poco acostumbrados porque la hemos utilizado en varios encuentros de pretemporada, aunque es bastante molesta y se da el caso de que cuando das una bocanada de aire te tragas la mascarilla, por lo que es inevitable que tengas que descansar unos momentos para poder respirar, porque te tragas el aire». Este futbolista añade que sería conveniente utilizar una mascarilla especial para los jugadores.
Su compañero Blesa, coincide en los comentarios: «Es agobiante y uno tiene la sensación de que es absurdo llevarla. Nos falta el aire pero hay que aceptarlo, aunque lo ideal sería que la Federación Murciana nos hiciera la prueba antes de los partidos».
«Nos tenemos que aguantar»
Para Chicho, capitán del Fortuna y toda una institución en el equipo, «jugar con mascarilla es muy malo, te agobia y te falta la respiración. Además, no te deja jugar, pero no tenemos más remedio que aguantar si queremos jugar al fútbol».
Jonathan, atacante de El Esparragal, uno de los cuatro delanteros que marcaron el domingo por partida doble en la primera jornada de Preferente , cree que «la mascarilla es un estorbo y no sirve para nada pues se moja con el sudor y eso es malo. Prefiero que no se juegue a hacerlo con ella pues es un agobio y perjudica la respiración».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161